Piezas de Carrocería Citroen, Renault, Peugeot, Seat...

Soporte remoto de Recambios-coche.eu El blog de Recambios-coche.eu En este blog podrás saber cómo cambiar tú mismo las piezas de carrocería de tu coche, como el retrovisor, los faros, intermitentes, parachoques, etc.. Consulta las piezas de carrocería de Peugeot, Citroen, Renaul, Seat, etc... que necesita tu coche.

Reparación elevalunas eléctrico - Desmontaje mando elevalunas -


Reparación elevalunas eléctrico - Desmontaje mando elevalunas -

El elevalunas de nuestro coche es una de esas piezas que cuando falla, nos hace la vida más incómoda. No poder subir una ventanilla en carretera, resulta un quebradero de cabeza que, muchas veces, es más fácil de solucionar de lo que creemos.

 

Tenemos que averiguar cuál es la causa de nuestro problema en el elevalunas. En el mejor de los casos, la causa de este percance puede ser un fusible fundido, por el interruptor del mando, el mecanismo, etc...

 

En la mayoría de casos, el culpable es el interruptor del mando (pulsador), que en muchos casos es fácil de arreglar.

Normalmente no se rompe el pulsador, sino que sus micro-contactos eléctricos pueden ensuciarse y hacer que no funcione el elevalunas.

 

Si observamos el pulsador, veremos que va encajado a presión sobre el panel de la puerta. Para retirarlo, deberemos hacer palanca con un destornillador fino, lo más cuidadoso posible. Por muy cuidados que seamos, los plásticos sufrirán los efectos del destornillador y será inevitable que dejemos marcas que harán que el interior de nuestro coche tenga una apariencia algo más deteriorada y, por tanto, envejecida.

 

En esta instrucción, vamos a desmontar todo el panel de la puerta y desde el interior, tratar de comprimir las pequeñas piezas de plástico que retienen el pulsador.

Tras quitar el mecanismo, tendremos que desmontarlo con mucho cuidado para no perder las pequeñas piezas que hay en su interior. No hay que olvidar que todo pulsador dispone de un muelle que mantiene abierto el circuito eléctrico cuando se encuentra en posición de reposo.

 

Una vez desmontado, comprobamos los contactos eléctricos y limpiamos los restos de carbonilla derivados del flujo eléctrico que circula por ellos.

 

Llegados a este punto, verificamos el funcionamiento de nuestro elevalunas y, si vemos que funciona, comenzarmos a montar todo lo desmontado. En esta tarea, es importante poner especial interés en los clips que sujetan el panel de la puerta y en los tornillos que hemos tenido que desmontar para retirar el pulsador. Si disponemos de un bote de silicona, puede servirnos para fijar alguna parte del panel para el que ya no dispongamos de clips.

 

 Resumen de los pasos a seguir para reparar elevalunas eléctrico

 

1.- Desmontar el panel interior de la puerta. 

2.- En función del modelo de coche, a veces es necesario desmontar guarnecidos periféricos, como el del retrovisor.

3.- Retirado el panel, podremos presionar los flejes que sujetan el mecanismo en vez de hacer palanca para forzar su liberación.

4.- A continuación, liberaremos el mecanismo de su terminal. Debes evitar tirar directamente de los cables. 

5.- Desmonta el mecanismo con cuidado para acceder a los contactos metálicos.

6.- Retira con cuidado la capa de suciedad que dificulta el contacto. Ten en cuenta que se trata de piezas pequeñas y, por tanto, frágiles.

7.- Si no tienes una lija para metal o una lima, puedes rascar los contactos con un destornillador y ayudarte con algún disolvente.

8.- Antes de volver a montar el panel de la puerta, conecta el pulsador con el terminal y comprueba que funciona.

9.- Ya podemos volver a montar el panel de la puerta. Ten cuidado de no dañar los clips de sujeción.

10.- La colocación del mecanismo en el panel es el último paso.

 

Puedes encontrar más información sobre elevalunas y consultar sus precios aquí:

http://www.recambios-coche.eu/categories-page/leve-vitres/


Aquí tenéis un *vídeo de Youtube que os puede dar una mejor visión:


* Nuestro blog no se hace responsable de las imágenes/vídeos de orígenes externos. Han sido verificados para aportar a nuestros usuarios información visual adicional.

Puedes dejarnos tu voto para saber si te ha gustado o no nuestro artículo.
  • 893
  • 3

Documentos compartidos