Piezas de Carrocería Citroen, Renault, Peugeot, Seat...

Soporte remoto de Recambios-coche.eu El blog de Recambios-coche.eu En este blog podrás saber cómo cambiar tú mismo las piezas de carrocería de tu coche, como el retrovisor, los faros, intermitentes, parachoques, etc.. Consulta las piezas de carrocería de Peugeot, Citroen, Renaul, Seat, etc... que necesita tu coche.

Sustituir el cristal del espejo retrovisor exterior de la Volkswagen Transporter T-3


Sustituir el cristal del espejo retrovisor exterior de la Volkswagen Transporter T-3

Vamos a ver cómo desmontar y montar el cristal de la carcasa, ya que exteriormente no se observan tornillos ni pasadores por donde actuar.

Para desmontar el cristal roto, veremos que entre lo que es el cristal y la carcasa de fibra, hay un espacio de unos 6-7 mm. por donde introduciremos dos destornilladores preferiblemente planos.

Pero no para hacer palanca, si no para tomar ambos destornilladores a la vez, el del lado derecho lo pondremos por la parte baja y el del lado izquierdo lo pondremos por la parte alta del cristal.

Deberemos introducirlos por ese espacio hasta notar sendas piezas salientes por detrás del cristal, que son las que debemos mover con los destornilladores.

Tras mover estas palancas cosa de unos 30 mm. oiremos un “clack” y el cristal quedará liberado.

Veremos que el espejo en el lado izquierdo está dotado de su resistencia anti vaho y de seis bandas autoadhesivas de gran calidad 3M, a la derecha el espejo roto, del que sólo vemos la parte trasera, que es la carcasa o soporte de plástico, con el mecanismo de fijación en bayoneta y dos faston macho donde van conectados los cables de alimentación para la resistencia anti vaho.

El cristal roto está adherido al soporte de plástico por medio de cinta adhesiva de doble cara.

Para separar ambas piezas sin deteriorar la carcasa de plástico que debemos conservar en buen estado, aplicamos calor solamente al cristal con decapador térmico, procurando que el chorro de calor emitido por el decapador, no incida en los extremos o el marco del cristal, ya que es parte del soporte que debemos conservar, y el calor del decapador seguro deformaría.

Utilizando la intensidad alta del decapador y enfocando el chorro de calor sólo en la parte central del cristal roto, conseguimos que el calor atraviese el cristal y ablande el adhesivo que une ambas piezas que tenemos que separar.

Tras unos minutos aplicando calor, y con la precaución de que el cristal quema, nos protegeremos con guante de cuero, para separar ambas piezas, primero introducimos un destornillador plano entre cristal y soporte, y a medida que los vamos separando, también seguimos aplicando calor, nada complicado, se separan fácilmente al estar caliente el cristal.

Para montar el nuevo cristal que no es exactamente idéntico, (se diferencia por las conexiones de la resistencia anti vaho y el radio de las curvas de las cuatro esquinas), debemos preparar la placa soporte de plástico para que los cables de la resistencia puedan salir hacia atrás y hacer la conexión, la polaridad es indistinta al tratarse de una resistencia.

Tras comprobar que los agujeros que hemos hecho en la placa coinciden con los cables del cristal, limpiamos bien con alcohol la parte del soporte donde vamos a pegar el nuevo cristal.

Quitamos los protectores de las tiras autoadhesivas y a pegar, con cuidado de centrar bien el cristal en el marco.

Una vez bien pegado el cristal al soporte, vemos que las cintas adhesivas que quedan dentro del círculo de bayoneta no tienen ninguna función, así que aprovechamos parte de las cintas de protección de papel amarillo para volverlas a montar.

También limpiamos y engrasamos el disco de bayoneta, para que a la hora del montaje nos sea más fácil girarla en sentido anti horario.

Para el montaje, conectamos primero los cables de la resistencia del nuevo espejo con los cables que salen de la carrocería del retrovisor, no hay polaridad, lo más correcto es hacerlo con faston, pero cualquier método es válido mientras soporte bien la humedad.

Para instalar el nuevo espejo necesitamos que alguien nos eche una mano, presionando el espejo por su parte central en su ubicación, mientras con dos destornilladores hacemos girar la bayoneta.

Con esto hemos concluido el cambio de espejo.

 

http://www.recambios-coche.eu/catalogue/volkswagen/transporter_t3_desde_03_1979_hasta_08_1990/

 


Puedes dejarnos tu voto para saber si te ha gustado o no nuestro artículo.
  • 856
  • 6

Documentos compartidos